despedidas de soltero whatsapp Whatsapp 649 46 28 08, respuesta inmediata de 9 a 21 horas

Asturias lo tiene todo: verdes paisajes, playas hermosas, vistas increíbles y una gastronomía incomparable. También se destaca por su cultura Asturias y tradición, que se pueden encontrar en cada rincón de la región.

¿Qué encontrar en la cultura Asturias?

Una de las formas más directas y sencillas de conectarte con la cultura de Asturias mientras visitas la región, es dando una vuelta por sus museos. Hay una red de exhibiciones distribuidas entre sus pueblos y ciudades que te permiten descubrir la cultura y tradiciones de la población.

Museos Etnográficos

En la cultura Asturias los museos etnográficos son los más comunes y atractivos, pues se dedican a exponer la cultura y tradiciones de los pueblos.

Sus exhibiciones cuentan con utensilios, herramientas y procedimientos propios de cada pueblo. Por ejemplo, en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime hay una colección completa de objetos antiguos empleados en el mundo rural.

En el Museo Etnográfico de la Lechería podemos aprender acerca de las herramientas y utensilios relacionados con el mundo de la ganadería tradicional y la elaboración de quesos y mantecas. Igualmente, sobre la vida del grupo étnico vaqueiro de Asturias, se tienen exposiciones muy completas en el Museo Vaqueiro de Asturias.

La lista de museos es larga y variada, incluyendo exposiciones didácticas para el interés de toda la familia. Otros museos, no etnográficos, pero sí muy particulares son el Museo del Ferrocarril, Museo de las Anclas Philipe Costeau y el Jurásico de Asturias, en Colunga.

Patrimonio de la Humanidad

Varios lugares del principado han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, por ser considerados lugares únicos y de gran riqueza. Entre estos lugares se encuentran la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, la Fuente de la Foncalada, algunos tramos del Camino de Santiago y otros más.

Además, Asturias es una referencia internacional en cuanto al Arte Rupestre, pues cuenta con cinco cuevas repletas de arte prehistórico declaradas Patrimonio de la Humanidad.

También tiene un rico patrimonio religioso que se observa en las Catedrales, Basílicas, Santuarios, Capillas y Monasterios.  Estas son de interés turístico y cultural para los turistas.

La cultura está en todas partes

Asturias es cultura. Donde sea que vayas, descubrirás parte de las tradiciones de la población. No es imperativo que visites los museos para aprender de las tradiciones locales.

Puesto que, ya sea visitando el hermoso pueblo de Cudillero, el Paseo de la Sidra en Oviedo, comprando en el mercado El Fontán, interactuando con los locales, e inclusive probando los platos típicos, te empaparás de lo más esencial de la cultura asturiana.