despedidas de soltero whatsapp Whatsapp 649 46 28 08, respuesta inmediata de 9 a 21 horas

Cuando se trata de actividades de aventura, la cueva de Pando se convierte en un lugar perfecto para las personas que desean iniciarse  en la espeleología, algo que se debe a que esta cueva en particular no necesita de ningún conocimiento en especial para poder realizar la espeleología cueva de Pando.

¿Dónde se encuentra la cueva de Pando?

La cueva de Pando se encuentra ubicada muy cerca de Ribadesella en la localidad de Asturias, específicamente en un sitio conocido como Lugar Pando. Se trata de un lugar donde se puede llegar en coche fácilmente, de manera que si tienes coche, puedes aparcarlo en el pueblo para poder comenzar tu recorrido.

¿Qué vas a encontrar en la cueva de Pando?

La espeleología cueva de Pando es una actividad que puede ser realizada por cualquier persona sin ninguna limitación, algo que se debe a que esta espeleología no tiene ninguna dificultad, además de que el interior de toda la cueva está debidamente señalizada con flechas para que siempre puedas ubicar la salida sin ningún problema.

La cueva de Pando se caracteriza por estar repleta de formaciones rocosas, así como también de formaciones de varios niveles, algo que se debe al rio subterráneo que durante mucho tiempo pasó por el interior de la cueva.

Luego de haber llegado a la cueva, te encontrarás con una gran galería que se trata singularmente del comienzo y del final de la misma. En sí, se trata de una cueva circular, sin embargo, en varios puntos de la cueva, podrás encontrar diferentes tipos de cavidades sin salidas que podrás explorar sin ningún problema.

¿Qué necesitas para hacer la espeleología Cueva de Pando?

Actualmente la actividad espeleológica es considerada como una de gran aventura, siendo esta la razón por la que varias empresas han tomado la iniciativa de ofrecer recorridos en el interior de esta cueva, aunque se trata de una actividad que también se puede realizar por cuenta propia, siempre con la supervisión de un guía.

Además de esto, resulta indispensable que cuenta con un frontal o en su defecto una linterna, aunque debes asegurarte totalmente de que tenga baterías suficientes para que no corras el riesgo de quedarte en la oscuridad.

Si vas hacer la espeleología cueva de Pando, lo más recomendable es que te lleves ropa vieja o en mal estado, considerando que existe la posibilidad de que te arrastres por el interior de la cueva.