despedidas de soltero whatsapp Whatsapp 661 54 14 26, respuesta inmediata de 9 a 21 horas

Dionisio de la Huerta apenas podía imaginar, cuando sugería a sus amigos un fácil paseo en canoa por el río Piloña, que su idea sería la semilla de la raza más importante del canotaje, de los orígenes del descenso del Sella. La carrera ha resuelto obstáculos incluso fuera del agua. Ni siquiera se detuvo durante la Guerra Civil o disminuyó su importancia. Después de la guerra, la carrera reapareció más fuerte que antes.

Revisemos los Orígenes del Descenso de Sella.

La carrera se ha convertido en un homenaje al espíritu aventurero de su fundador, Dionisio de la Huerta. Fue en 1929 cuando Dionisio, un joven de Barcelona que había pasado sus vacaciones anuales en el condado natal de sus padres en Asturias, vio un kayak plegable en una tienda. Pensó que podría ser divertido poseer uno y utilizarlo en vacaciones, así que lo compró sin tener ninguna idea sobre lo que se metía.

Una vez en el pequeño pueblo de Coya, a 26km río arriba de Arriondas, Dionisio de la Huerta convenció a sus amigos Benigno Morán y Manés Fernández remar el río con él a Infiesto, a 5km. Dionisio y Benigno compartieron el kayak plegable, Manés hizo su propio de madera y ropa. Pasaron dos horas y media remando, estaban encantados con la experiencia.

Algunos días después lo repitieron, esta vez su viaje fue más largo ya que recorrieron el río abajo por unos 14 km y por más de siete horas. Hoy en día esto parecería mucho tiempo, sin embargo, el plan incluía visitas de turismo, un lugar de almuerzo con un grupo de amigos que seguían en autobús, y era todo menos competitivo.

El verano siguiente, decidieron repetir el viaje, esta vez con Alfonso Argüelles en lugar de Benigno Morán, este sigue siendo considerado como el primer descenso de Sella. El final actual de Ribadesella se fijó en 1931, el inicio fue en Soto de Dueñas, el supuesto punto en el que renunciaron el año anterior (25km / 4.5hrs). En 1932 se vio la primera competición con un nuevo comienzo en Arriondas (el curso actual de 19km); 13 remeros, vecinos y otros llegaron de las ciudades circundantes.

El evento se hizo anual, pero fue interrumpido desde 1936 hasta 1943, debido a la Guerra Civil en España. Sin embargo, en 1944 Dionisio continuó, decidido a crear un evento de canoa – la carrera volvió con once kayaks al inicio.

Los años pasaron, las inscripciones comenzaron a crecer hasta que el acontecimiento hizo eventual internacional en los años 50, los italianos, franceses, y portugueses eran los primeros equipos extranjeros. Hoy en la actualidad, miles de remadores de todo el mundo han sido parte de su historia, con un récord de casi 1.400 en 1994.

Estos son los orígenes del Descenso del Sella, y si ahora quieres probarlo tú mismo, visita esta Web para más información.

Call Now Button