despedidas de soltero whatsapp Whatsapp 649 46 28 08, respuesta inmediata de 9 a 21 horas

La gastronomía de Asturias es una de las más destacadas en España, llena de sabores muy intensos. Sitio donde sus diversos ambientes llenos de montañas, campos y mar que proveen los mejores mariscos y pescados, carnes como el pollo de corral que crece en libertad llamado Pitu Caleya, frutas y hortalizas como el fabes la cual utilizan como base para su plato típico.

Disfruta de toda la variedad de gastronomía de Asturias

Una extensa variedad de quesos que coloca a Asturias como una de las principales zonas queseras de Europa con 42 tipos de quesos artesanales, sin dejar de nombrar la leche que es considerada una de las mejores de Europa, utilizando todos estos ingredientes de una manera muy tradicional para que rebosen la calidad y la abundancia como sus principales características.

La gastronomía de Asturias está conformada por platos que se elaboran a fuego lento, donde abunda la escasez de condimentos para no opacar el sabor natural de los alimentos.

¿Cuales son los platos principales de la gastronomía de Asturias?

  • Fabada: Es uno de los platos más tradicionales y uno de los mejores, compuesto por fabes (caraotas blancas) con productos que vienen del cerdo como chorizos, morcillas ahumadas entre otros.

  • Cachopo: Es otro de los platos más tradicionales compuesto por dos filetes de res con un relleno de jamón y queso, empanizado.

  • Chorizos a la Sidra: Primeramente se asan los chorizos muy ligeramente para luego cortarlos y cocinarlos en sidra y son servidos en cazuelas de barro y son acompañados con vino, cerveza hasta con la misma sidra.

  • Bollos preñados: Se trata de porciones de panes de aproximadamente 20 cm. rellenos de chorizo o panceta normalmente acompañados con sidra como bebida.

  • Pitu de Caleya: Suele prepararse en guisos. Se caracteriza porque la alimentación de estos pollos hace que su carne sea más dura, oscura y menos grasosa, y permite que sean más grandes pudiendo alcanzar hasta los 6 kilos de peso.

  • Pastel de Cabracho: Este plato es un budín o paté elaborado con la carne de un pescado llamado cabracho previamente sancochado, complementado con huevos, puerro, salsa de tomate, nata líquida, zanahoria y pan rallado.

  • Callos a la Asturiana: Entra entre los platos más típicos y los callos son acompañados con morros de ternera, pimentón, ajo, cebolla, jamón, choriza y laurel.

Postres Asturianos

En lo que a postres se refiere existe una gran variedad arroz con leche, los borrachinos, los frisuelos, las casadiellas, el planchón, los carbayones, la tarta de almendras, entre otros.