despedidas de soltero whatsapp Whatsapp 649 46 28 08, respuesta inmediata de 9 a 21 horas

Las excursiones Parque Natural de Ponga se trata de un recorrido que se realiza hasta alcanzar un parque que cuenta con aproximadamente 205 kilómetros cuadrados y que está ubicado en la zona Centro Oriental de la Cordillera Cantábrica de Asturias. Una de las mayores atracciones de este parque, es que se encuentra ubicado justo entre el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Redes. 

¿Por qué realizar excursiones Parque Natural de Ponga?

En el rico ecosistema que componen a este parque, también tendrás la disponibilidad de encontrar aldeas de raigambre, de gastronomía propia y de actividad ganadera, además de que en su alrededor, existen una interesante cantidad de pueblos típicos, incluyendo la capital, conocida como San Juan de Beleño.

¿Cuáles son las mejores atracciones del Parque Natural de Ponga?

Una de las principales atracciones que podrás disfrutar durante las excursiones Parque Natural de Ponga es que cuenta con un centro de interpretación disponible para que puedas obtener toda la información que necesites sobre el parque.

Ponga se trata de una tierra caracterizada por ser ganadera y que se mantiene muy fiel a la vida tradicional, aunque los grandes atractivos naturales le han permitido ser considerada como una de las localidades favoritas por los turistas, algo que se debe a sus alojamientos rurales, turismo activo y refugios de montaña. 

Desde otro punto de vista, las mejores atracciones que podrás disfrutar durante las excursiones Parque Natural de Ponga, son las rutas de senderismo y de montaña, el adentramiento al bosque Peloño, además de poder disfrutar de una excelente gastronomía a saborear los excelentes Quesos Los Beyos y admirar la increíble naturaleza que compone a este parque, llena de belleza y donde se respira una gran tranquilidad. 

Gastronomía típica: Una de las mejores razones para hacer excursiones Parque Nacional de Ponga

Cuando realices excursiones Parque Nacional de Ponga, algo que no puedes dejar de hacer es disfrutar de la excelente gastronomía de esta localidad y es que este es un lugar único donde podrás disfrutar de excelentes platos de caza, pote asturianos o fabada.

No te puedes ir de esta localidad sin antes probar los mejores quesos, como es el caso de los Beyos, un queso caracterizado principalmente por su suavidad y ternura, elaborados de leche de cabra y vaca y que se han convertido en una referencia para todos los turistas que realizan este tipo de excursiones.