despedidas de soltero whatsapp Whatsapp 649 46 28 08, respuesta inmediata de 9 a 21 horas

El Senderismo es una mezcla de una actividad deportiva interesante y el mejor turismo, consiste en una caminata que se hace por senderos y caminos naturales con poca dificultad. Anteriormente, era realizada con guías, pero en la actualidad, debido a que los senderos tienen señalizaciones, esta actividad se puede realizar por cuenta propia. Es un deporte que se practica en la naturaleza, al aire libre y puede ser realizado por casi todo el mundo, debido a que existen rutas para todos los niveles, desde principiantes con poca preparación física hasta expertos con resistencia pulcra.

Equipo indispensable para practicar el senderismo

1.- Bastón de senderismo: puede ser de aluminio, madera o bambú, son muy similar a los de esquí, solo se diferencian en que en el extremo se le coloca una roseta de mayor tamaño, lo que proporciona una mayor estabilidad y agarre, también ayuda a proteger a las personas de posibles lesiones.

2.- Mochila: el tamaño debe ser de acuerdo con el tiempo que durará la excursión, al equipo que se llevará, al clima y a la comodidad. Esta debe ser de muy buena calidad con la finalidad de que resista el maltrato y preferiblemente debe ser impermeable. Debe llevarse en la espalda para dejar las manos libres completamente, se debe llevar un depósito de agua con un tubo para la hidratación en el camino.

3.- Navaja: se debe llevar una navaja que se cierre y se abra bien, que tenga un buen filo y un seguro resistente, debe medir por lo menos 100mm de largo en la parte afilada, debe servir para cortar.

4.- Cuerda: es muy útil, ocupa poco espacio y pesa poco.

5.-Silbato, cámara fotográfica, teléfono móvil, mapa y brújula (y/o dispositivo GPS), linterna, crema protectora solar y labial y pequeño botiquín.

Recomendaciones para practicar senderismo

1.-Se debe planificar las rutas que se van a realizar antes de iniciar la excursión.

2.-Conocer cuáles son las condiciones meteorológicas

3.-Se debe usar ropa adecuada como son: botas de montaña, impermeables, chubasquero y ropa de abrigo.

4.-Los accesorios que deben ligeros que faciliten la ruta como una mochila, cantimplora, crema solar, brújula, una linterna, botiquín y un mapa de la zona.

5.-Se recomienda no caminar en las horas donde el calor es más fuerte o salirse de las sendas señalizadas.

6.-Se debe llevar provisiones de líquidos y alimentos.

7.-Cada cierto tiempo se deben realizar paradas con la finalidad de evitar cansarse demasiado.

8.-Cualquier momento es bueno para practicar esta actividad, pero es preferible en primavera, debido a que las temperaturas son más suaves.